Allanamiento: Policía recuperó celular robado

En las últimas horas se llevó a cabo un nuevo allanamiento en un domicilio de calle 2 y 5 bis por el robo de un teléfono celular en la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, ubicada en calle 26 esquina 7.

El hecho fue denunciado el pasado 22 de marzo por la mama de uno de los estudiantes quien manifestó que cerca de la hora 13 de ese mismo día un individuo había sustraído un teléfono celular marca Redmi Note 7 mientras se realizaban actividades físicas en dicho establecimiento educativo.

Con la denuncia radicada, el Dr. Marcelo Yañez, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, asignó a la Sub DDI Balcarce para realizar las tareas investigativas. Con la recolección de testimonios lograron identificar al autor del hecho, quien resulta ser otro alumno del establecimiento.

Desde la Fiscalía local se solicitó una orden de allanamiento, secuestro y requisa del investigado a la Dra. Mariana Haydee Irianni a cargo del Juzgado de Garantías del Joven de la ciudad de Mar del Plata.

Con la orden judicial aprobada, efectivos de la Sub DDI Balcarce en conjunto con Estación de Policía Comunal (EPC) realizaron el procedimiento en la vivienda del investigado, donde se secuestró el teléfono sustraído y se requiso a un adolescente de 16 años que quedó imputado por el delito de “hurto” y fue puesto a disposición de la Justicia. El celular fue restituido a la denunciante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce