Un perro cruza de dogo y pitbull atacó salvajemente a un niño de dos años

Un niño de dos años fue atacado por el perro de su familia en una vivienda del barrio Libertad de Mar del Plata. El pequeño quedó internado en grave estado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), donde pelea por su vida.

“Tiene lesiones muy graves en el cráneo, rostro, con afectación de vías respiratorias; en estos momentos está en el quirófano y se cree que la intervención demandará varias horas”, explicó una fuente del nosocomio al medio marplatense La Capital.

Al parecer el ataque ocurrió en el patio de la casa, ubicada en la calle Canadá 132, cuando el animal, cruza de pitbull y dogo, se abalanzó sobre el niño. Fue la madre quien lo encontró desvanecido y con el perro encima.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, dispuso el inicio de actuaciones bajo caratuladas lesiones culposas, a la vez que se le dio intervención a Zoonosis.

La cruza entre pitbull y dogo argentino se denomina Pampa, aunque es una raza que no está del todo reconocida. (DIB) ACR

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce