Más allá del hermetismo y reserva en la investigación en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°6, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que la medida con los nenes de 7 y 9 años se va a llevar adelante el viernes próximo y ya fue comunicada a la Asesoría de Menores.
Con relación al reporte preliminar de autopsia, la fiscal Romina Díaz solamente informó que la criatura murió por los golpes recibidos y que no iba a dar otros datos relacionados con el posible abuso sexual detectado. “No lo hará por respeto a la familia y por tratarse de un menor de edad” dijeron a este medio desde el área Prensa de la Fiscalía General.
Más allá de los signos de un posible abuso sexual que notaron los profesionales que atendieron al menor en el Hospital Materno Infantil tras el traslado desde el Centro de Salud N°2, eso no aparece aún en el expediente. La calificación de la causa es de Homicidio agravado por resultar la causante progenitora del niño víctima.
Las fuentes judiciales consultadas señalaron que el sábado pasado, tal lo pedido por la fiscalía, se convirtió la aprehensión de D.E.C. en detención. En su resolución, el Juez de Garantías Daniel De Marco también convalidó el registro domiciliario que por razones de urgencia se llevó adelante en la vivienda ubicada en calle Cerrito al 500 y el secuestro de distintos objetos.
En esa resolución de cuatro páginas, el titular del Juzgado de Garantías N°1 también se autorizó el análisis de los contenidos de los teléfonos celulares secuestrados y a requerir el listado de llamadas entrantes y salientes, así como los datos de titularidad de los mismos.
Además de disponer el alojamiento de la mujer de 27 años en el Destacamento Femenino, el magistrado le hizo saber a las autoridades que “en consideración de la naturaleza del hecho imputado se deberán extremar los recaudos a fin de preservar la integridad física” de la imputada. (0223)