Ahora, el edificio emplazado entre los barrios de Puerto Madero y el microcentro porteño en Sarmiento al 151 cambiará su nombre ya no portará el nombre del expresidente que gobernó entre 2003 y 2007, fallecido en 2010.
Así lo informó Adorni en conferencia de prensa: "Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y, efectivamente, se le dará paso a un nuevo nombre".
Respecto al nombre elegido como reemplazo, el Gobierno aún no lo definió, aunque el vocero ya llamó al espacio cultural como "ex CCK".
"La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal, no tenemos todavía definido el nombre, cuando lo tengamos se los vamos a comunicar", dijo el vocero.
Reinaugurado en el año 2015 en el edificio del antiguo Palacio de Correos, el CCK (por sus siglas) es hoy el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.
Entre sus puntos más destacados sobresale "La Ballena Azul", una gran sala de conciertos que ocupa el centro del CCK con capacidad para 1950 espectadores y un nivel acústico de excelencia. Hoy, es el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
Inaugurado en el 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, viuda del expresidente cuyo nombre porta el centro cultural, el CCK también tiene una amplia cúpula de cristal en el piso más alto, donde se realizan eventos musicales con la impresionante vista de la ciudad de fondo.
Además, en sus nueve pisos tiene otros cinco auditorios para teatro y conciertos, 18 halls para la lectura de poesía, arte performativo y otros eventos, 40 espacios con arte y galerías de historia, 16 salas de ensayo y dos terrazas.