Detienen a sujeto acusado de abuso sexual de dos menores de edad

El acusado de 37 años oriundo de la ciudad de Balcarce que fue en la tarde de este viernes detenido, había abusado sexualmente de sus dos hijastras en el periodo comprendido entre el año 2018 al 2023 cuando las niñas tenían 8 y 9 años de edad, según la denuncia que dio inicio a la causa, presentada por una hermana mayor de las dos niñas en la Comisaría de la Mujer local a finales de noviembre del año pasado.

En el relato, la hermana mayor de las niñas, informa a las autoridades como se desarrollaron los hechos en la casa que habitaban junto a su padrastro, situación que las pequeñas no podían contar por temor a las amenazas que le hacía el abusador, en la ocasión la joven denunciante narró que ella también fue víctima de este sujeto y que por falta de contención familiar no había hecho la denuncia en ese momento, pero que, ahora la realizaba por el bienestar de sus hermanas menores.

Luego de radicada la denuncia, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, dispuso la realización de distintas diligencias y pericias, entre las que se encontraron las declaraciones de las niñas en cámara Gesell.

Con las pruebas recolectadas por los investigadores, y ante el requerimiento efectuado en base a estas por el Dr. Moure, en el mediodía de hoy el Juzgado de Garantías de la Dra. Lucrecia Bustos, del Departamento Judicial de Mar del Plata ordenó la detención del imputado.

Inmediatamente, una comisión de la SubDDI Balcarce junto a la Comisaria de la Mujer, con oficio judicial en mano, lograron ejecutar la captura ordenada por la justicia penal en la calle 38 y 21 de esta localidad.

Tras el procedimiento de la policía de investigaciones, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanece alojado a la espera de ser indagado por los delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, en forma continuada (hecho N° 1), abuso sexual gravemente ultrajante en forma continuada (hecho N° 2) y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia y por la edad de la víctima (hecho N° 3)”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce