Se suicidó un recluso en la cárcel de Batán

Un recluso de la cárcel de Batán se suicidó este lunes a la madrugada colgándose en una celda cuando cumplía una condena por “amenazas”.

El hecho se registró en la Unidad Penitenciaria Nº 15 y por el mismo se inició una causa cuya investigación quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz.

Según informó el medio marplatense La Capital, el fallecido fue identificado como Matías Leonel Gómez Carabajal, quien tenía 30 años y había sido trasladado a la celda 43 de los “buzones”, como se conoce a ese tipo de reductos de encierro que se encuentran en pésimas condiciones de infraestructura.

La muerte del recluso fue advertida en el recuento que se hizo a las 4 de la madrugada de este lunes, y según las personas alojadas en el mismo sitio habrían pasado varias horas hasta que fue retirado el cadáver, cuya autopsia se realizará el próximo miércoles.

La demora en la retiración del cuerpo, conforme trascendió, habría obedecido a la espera de personal de Policía Científica y de la fiscalía, ya que los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no están habilitados a hacerlo. (LaCapitalMDP)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce