Los dos sujetos utilizando una aplicación informática en su teléfono celular, simulaban realizar en los comercios los pagos por la plataforma de Mercado Pago, engañando a los comerciantes quienes nunca veían impactado en su cuenta la transferencia por las mercaderías adquiridas, ya que las mismas nunca eran hechas, no obstante el programa informático en cuestión con características idénticas a la plataforma de pago, convencían a los damnificados que permitían que se lleven los bienes.
Cerca de las 20:30 hs de ayer, ambos delincuentes ingresaron en un comercio de ropa de nombre “Amazonas” donde adquirieron prendas por un monto aproximado a los $70.000, para luego retirarse del lugar.
Inmediatamente la comerciante, una señora de 32 años, se percató de la maniobra y siguió a los delincuentes hasta plaza Libertad, de avenida Kelly y 17, dando aviso de lo ocurrido a personal policial que se encontraba allí destacado en función de seguridad, quienes Inmediatamente interceptaron a los dos jóvenes. Dadas las circunstancias, por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Javier Pizzo tomó intervención la SubDDI Balcarce, iniciando una causa por “Estafa”, y una vez aprehendido a los dos sujetos fueron conducidos a la dependencia policial.
Con el avance de la investigación, la SubDDI Balcarce y la EPC local, pudieron determinar que estas personas resultaban autoras de ocho hechos de “Estafa” bajo la misma modalidad, realizados en comercios de indumentaria, de perfumería y gastronómicos, por lo que se iniciaron en su contra sendas causas penales por cada uno de esos hechos, permaneciendo los mismos detenidos a la espera de ser indagados en la mañana de este jueves por el Dr. Pizzo en la ciudad de Mar del Plata.
En poder de los estafadores se secuestraron las prendas de vestir por las que habían defraudado al local “Amazonas”, las cuales fueron restituidas a la comerciante.