El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 27 entre Chacabuco y San Lorenzo, donde el pasado domingo 18 de febrero, cerca de las 6:00 horas de la mañana, se reportó a la central de atención del Centro de Monitoreo local, la presencia de una persona de sexo masculino tirado en el suelo.
Al llegar al lugar, el personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce encontró a un hombre mayor en el medio de la calle, inconsciente, con signos vitales disminuidos, y con síntomas de haber sido golpeado, entre ellos "un hilo" de sangre que se extendía desde su boca hasta el cuello. La víctima fue trasladada de inmediato al nosocomio local, donde debido a su estado de salud crítico, fue intubado y derivado a la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.
La Dra. Laura Molina, Ayudante Fiscal de la Fiscalía de Balcarce, ordenó que las investigaciones sean llevadas a cabo por la SubDDI Balcarce, tareas realizadas coordinadamente con la EPC, y revelaron que la víctima fue golpeada por un sujeto de sexo masculino, quien vestía pantalón claro y remera oscura, quien tras golpearlo fuertemente y dejarlo tendido en la vía pública le sustrajo una bolsa con herramientas varias pertenecientes a Bordacahar, las cuales ocultó en su vivienda próxima al lugar del hecho. Tras esto, regresó donde se hallaba la víctima, recuperándose del golpe recibido en el rostro, y sin el menor de los reparos volvió a golpearlo fuertemente hasta dejarlo desmayado.La Unidad Fiscal de Balcarce, tras evaluar la investigación de la SubDDI, que incluyó la recolección de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones Municipales (COM), mediante las que se logró certificar la identidad del agresor, requirió al Juzgado de Garantías Nro. 5, una orden de allanamiento, secuestro y detención del sospechado, las cuales fueron otorgadas por Dr. Gabriel Adrián Bombini tras evaluar la contundencia de las pruebas.
El allanamiento se llevó a cabo en la calle Chacabuco Nro. 875 de Balcarce, donde la SubDDI con la EPC lograron la detención de Hugo Alberto Pueblas (36), así como el secuestro legal de un teléfono celular y herramientas de mano varias que habían sido sustraídas durante el violento incidente.Este resultado exitoso representa un avance significativo en el esclarecimiento del caso y refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la región. Hugo Pueblas ahora enfrentará cargos por robo agravado y lesiones graves, conforme a lo dispuesto por la Justicia y tras ser indagado por el Dr. Moure se negó a declarar, permaneciendo alojado en la Unidad Penal 44 de Batan.