Guillen realizó un fuerte descargo contra el gobierno municipal por la tasa a los combustibles: “La voracidad de esta gestión no tiene límites”

El concejal de la Libertad Avanza, Enrique Guillen, publicó en sus redes sociales un fuerte descargo contra el gobierno municipal por la tasa a los combustibles y pidió “achicar el estado”.

El escrito, a continuación:

“BASTA DE PONER TASAS Y/O CONTRIBUCIONES ¡ACHIQUEN EL ESTADO!

Es una locura poner una tasa y/o contribución al combustible. Hay que reducir el gasto político del Municipio. Crearon cargos en exceso. Ahora no tienen plata para financiar ese gasto político. Direcciones inútiles que no tienen sentido. Contrataciones de abogados externos, más todos los que tienen en el Municipio. Bonificaciones en exceso para funcionarios políticos, las que rondan en su mayoría en el 50 % del sueldo. Funcionarios que además tienen bonificaciones por cumplir tareas para la empresa OSEBAL.

Además de ser inconstitucional ya que colisiona con el Régimen de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales 23.548 artículo 9 inciso b) de dónde surge que no se pueden aplicar gravámenes locales análogos a los nacionales distribuidos por esta Ley”, entre los que se encuentran los combustibles líquidos y gas natural.

Asimismo, el municipio ya recauda dinero para el mantenimiento y conservación de la vía pública, el problema es que cada día la planta de personal del municipio es más grande. INSOSTENIBLE.

Hagan el ajuste, eliminen los cargos políticos que crearon.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce