Identificaron y pidieron la detención del hombre que lanzó una botella en la asunción de Milei

Un hombre lanzó ayer una botella de vidrio en dirección al presidente Javier Milei cuando éste viajaba junto a su hermana Karina, hoy secretaria general de la presidencia, en el descapotable tras su discurso de asunción.

La botella no golpeó al primer mandatario, sino a un subcomisario de la Policía Federal que recibió un corte menor y fue atendido por médicos en la Casa Rosada. El hecho quedó registrado por varias cámaras.

En tanto esta mañana, la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio que permitió recuperar el video de cámara de seguridad que ilustra esta nota. En la filmación, puede verse en detalle la cara del hombre que lanza la botella.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, argentino, exfuncionario de la municipalidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, que fue consultado esta mañana por el hecho. Trabaja en la investigación la división Orden Constitucional, de la Policía Federal Argentina (PFA) y el fiscal es Carlos Rívolo.

“El que las hace, las paga”, escribió por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”. (DIB)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce