El mandatario provincial encabezó el acto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al intendente local Nicolás Mantegazza. “Este centro sanitario se esperaba hace muchos años en Domselaar y viene a reforzar la atención cotidiana, la prevención y la promoción de la salud en el barrio”, sostuvo.
Y agregó: “Para eso apuntamos a que la salud no quede encapsulada en cuatro paredes: este CAPS se va a convertir en un espacio de toda la comunidad, en el que se podrán articular acciones con la escuela, los clubes deportivos y la iglesia de la zona”, agregó.
Kicillof señaló que “nadie había prohibido acá la construcción de una clínica privada”, sino que “fue el mercado el que no llegó porque no ve posibilidades de rentabilidad ahí donde la mayoría no puede pagar cuotas muy elevadas”. “El Estado es el que garantiza que haya salud, educación y asfalto en los barrios en los que para el sector privado no hay un negocio”, advirtió.
Con una inversión de $180 millones, el centro de salud cuenta con siete consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, salas de espera y oficinas. Se trata del CAPS N° 155 que inauguró el gobierno bonaerense desde diciembre de 2019.
Asimismo, Kreplak señaló que “este CAPS de 500 metros cuadrados posee consultorios para la atención de diferentes especialidades y también un SUM en el que se brindarán talleres y capacitaciones para toda la comunidad”. “Vamos a seguir trabajando para que la salud no sea un negocio al que puedan acceder unos pocos, sino un derecho para todos y todas”, indicó.
Asimismo, el establecimiento fue dotado de una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias, en tanto que posee además una red de datos que abarca a todas sus áreas para la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada. (DIB) MT