Javier Milei designó al periodista Manuel Adorni como vocero presidencial

El futuro presidente Javier Milei decidió nombrar al economista y periodista Manuel Adorni como su próximo vocero. Además, el experto en asuntos públicos y en comunicación política, Eduardo Roust, sería designado como subsecretario de Prensa. Ambos, según trascendió, reportarán a Belén Stettler Wiertz, que estará a cargo de la Secretaría de Medios de la Nación.

Los funcionarios tendrán la misión de informar las alternativas de la marcha del gobierno, que deberá encarar de manera inmediata profundas reformas y medidas de ajuste del gasto público, como así también de reordenamiento del Estado.

Con la decisión se despejó una de las funciones críticas para la futura administración y que venía relegada. Hasta ahora, la comunicación oficial estaba organizada de manera dispersa por los propios protagonistas y funcionarios y un grupo reducido de voceros que venían gestionando una altísima demanda de información.

Adorni llegará con otros funcionarios para ordenar la comunicación oficial. El área de comunicación estará encabezada por una Secretaría a cargo de Belén Stettler Wiertz. Habrán cuatro subsecretarías clave, la de Adorni; la de Comunicación y Prensa, a cargo de Roust, una de Redes, donde seguro pisarán fuerte Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, y una última administrativa. Será un área que dependerá directamente de Milei.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce