Cada 20 de noviembre se recuerda el aniversario del combate de la vuelta de obligado, por ello esta fecha es para los argentinos el “Día de la Soberanía Nacional”.
Será el último acto del cronograma establecido para este año entre la comuna y Jefatura de Enseñanza, a través de sus distintos servicios.
Cabe recordar, que se trata de una metodología aplicada desde 2016 con la finalidad de determinar un cronograma de ceremonias en distintos establecimientos educativos.
Se busca, especialmente, que aquellos servicios que no han tenido la oportunidad de desarrollar un acto de estas características lo puedan llevar adelante, facilitando, incluso, que más allá de la articulación pedagógica también coordinen una de estas realizaciones.
Del mismo modo, se pretende enfatizar que los actos escolares se transformen en prácticas que permitan relacionar la historia con el presente; posibilitando a los estudiantes revivir la historia, jerarquizando los símbolos patrios y fortaleciendo los valores e identidad.
(Foto archivo)