La tarde comenzó con juegos, en este caso, dirigido por los mismos chicos que forman parte del programa. Juegos que permitieron generar un clima propicio para la concreción de las actividades que se esperaban esa misma tarde. Se realizaron reconocimientos y agradecimientos a las autoridades e instituciones que permiten y acompañan el programa.
No podía faltar el reconocimiento y agradecimiento a las familias de los chicos que permiten que el trabajo diario pueda ser sostenido y de calidad, siendo receptivos a las propuestas e intervenciones que el programa realiza.El evento finalizó con una canción que los chicos y las chicas de cada una de las sedes practicó y grabó en un estudio profesional. No fue elegida de manera azarosa, ya que fue con ellos que se pensó en una letra que deje un mensaje para niños y adultos. Relata los sueños y la importancia de trabajar juntos, de no perder la ilusión y conservar siempre al niño que fuimos.
Ese era el mensaje que el equipo del CDDC quería dejar en la audiencia, acortando la distancia entre adultos y niños y generar lazos de empatía para estar dispuestos a acompañar a cada niño en su desarrollo infantil.