“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, remarcó el ministro de Economía.
Massa propuso que estas evaluaciones se implementen incluso si su partido no llega a la instancia de balotaje, y que esta medida debería aplicarse a todos los candidatos. Además, no dudó en poner como ejemplo las declaraciones de Javier Milei sobre el valor del peso argentino y el retiro de los plazos fijos en pesos. “Yo veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”, indicó al aire de República Z.
Al ser consultado sobre qué determinaría ese análisis, Massa lo comparó con el examen preocupacional que se solicita para ingresar a un puesto de trabajo. Indica “si tenés adicciones y ver si tenes equilibrio mental, porque ser Pesidente involucra decisiones que trascienden” y afectan a miles de personas.