El candidato de Unión por la Patria, vale detallar, disputará la Presidencia con el representante de la Libertad Avanza en una segunda vuelta pautada para el próximo 19 de noviembre. Ocurre que con el 93,70% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,42% de los votos. Milei, en tanto, se encuentra segundo, con el 30,13 por ciento. Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,84 por ciento.
“Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia, no lo hubiéramos creído. Estamos verdaderamente ante un hecho histórico. No dejemos de tener real magnitud ante el evento histórico”, enfatizó Milei.
En sus definiciones, el economista buscó acercarse al espacio que quedó fuera de la segunda vuelta de cara al balotaje. “Quiero aprovechar para saludar a Jorge Macri, que hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un balotaje con el kirchnerismo, igual que el que tenemos nosotros”, indicó.
En esa línea, reforzó su mensaje: “Aprovecho también a Rogelio Frigerio, que me dicen que sería el nuevo gobernador en Entre Ríos”. Luego, profundizó en su mensaje que apunta a una suerte de alianza con JxC: “Pero sobre todas las cosas quiero que tomen conciencia que hoy quedamos ante la elección más importante de los últimos cien años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron grande a la Argentina en el siglo XIX”.
“Hoy es histórico porque dos tercios de los argentinos votaron por el cambio. Se votó por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder”, señaló Milei.
A continuación, el candidato de La Libertad Avanza fue más enfático y directo en su idea de un acercamiento con Juntos por el Cambio con miras a noviembre. “Durante todos estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Por eso hoy yo vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, sostuvo.
“Más allá de nuestras diferencias —continuó el economista libertario—, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una organización criminal y que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse en el poder. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina”. “Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país y con la ciudad de Buenos Aires”, continuó.
“No podemos permitir que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos”, siguió el economista.
“Nunca hubo una elección más clara en la historia -completó Milei-. Todos los que queremos un cambio, tenemos que trabajar juntos. Si trabajamos juntos, podemos ganar. Si trabajamos juntos, podemos recuperar nuestro país. Si trabajamos juntos, podemos evitar que nuestros chicos se vayan del país. Si trabajamos juntos, podemos terminar con la corrupción y los privilegios de la casta política”.