Con un nivel de reservas que superan el 72%, una gran cantidad de turistas empezaron a llegar a Mar del Plata desde el jueves, aunque el flujo vehicular se incrementó notablemente este viernes por la mañana.
Las minivacaciones se producen porque tanto hoy como el lunes son feriados por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemoró ayer.
Según datos brindados por Aubasa, unos 2.500 vehículos pasaban por el peaje de Samborombón en la Autovía 2 en dirección a la Costa Atlántica, mientras que a la altura de Maipú el conteo se reducía a 680 autos por hora.
En tanto, la ruta 11 también se presenta considerablemente transitada. De acuerdo con los registros de Aubasa, a la altura del peaje la Huella más de 1380 vehículos por hora viajaban esta mañana, entre las 7 y las 8, rumbo a la Costa Atlántica bonaerense.
Al encanto natural y las buenas condiciones climáticas que propone la ciudad, este fin de semana extralargo tendrá el impulso del Previaje, por lo que los operadores turísticos esperan para hoy la llegada de un aluvión de visitantes. (LaCapitalMDP)