“Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, indicó un comunicado del partido conducido por Myriam Bregman y Nicolás del Caño y que conforma el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).
El PTS, en tanto, argumentó: “De cara a ese ballotage, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI”.
“Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei”, indicó la agrupación en su texto, y sumó que el candidato libertario demostró, con el acuerdo sellado con la excandidata presidencial Patricia Bullrich y con el expresidente Mauricio Macri “la falsedad del discurso ‘anti casta’ y una orientación de amoldarse al establishment político y los lineamientos de la derecha más tradicional expresada en el PRO”.
En cuanto al proyecto de Massa, el espacio político cuestionó que UxP haya “ratificado que va a pagar hasta el último centavo de la deuda ilegítima y fraudulenta (con el FMI), lo que inevitablemente redundará en nuevos saltos devaluatorios, tarifazos y más inflación”.
“Gane quien gane, serán tiempos difíciles y habrá que salir a luchar, levantando un un programa que plantee una salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares, atacando para eso los intereses del gran capital y el poder económico”, aseveró el comunicado.
El PTS forma parte junto al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), la Izquierda Socialista, y el Partido Obrero del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) que en los próximos días buscará consensuar una posición de su mesa nacional. (DIB) ACR