Fue durante su presentación en los Arnold Classic Europe & Fitness Sports Game, que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en el estadio "Caja Mágica" de la ciudad de Madrid, España.
Reunió aproximadamente seis mil deportistas procedentes de más de ochenta países de todos los continentes. En ese contexto, el titular del gimnasio Sanson Gym demostró sus cualidades físicas mediante un exhaustivo entrenamiento que fue seguido de cerca por su instructor Victorio Ánfora, quien lo acompañó en el certamen.
Vale destacar que Lombardo fue diagnosticado tiempo atrás con Sarcopenia, una enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético, caracterizada por una disminución de la fuerza muscular.Esto hizo que en lugar de tirarse en una cama decidiera poner todo su empeño y contrarrestar los síntomas de ese padecimiento. “El día que decidí embarcarme en este gran viaje (culturismo), fue un día tan complejo que algo cambió en mí. Entre lágrimas, sacrificios, y muchas luchas, y trabas constantes me propuse que iba a dar no el 100% de mí sino el 101%”, manifestó.
En tanto, enfatizó que “los sueños se cumplen cuando hay corazón y anhelo. Desde el momento en que puse un pie en España, el sueño para mí ya estaba cumplido”.