Intervino el Dr. Rodolfo Moure a cargo de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata quien dispuso que los masculinos sean notificados de la formación de la causa por el delito de “conservación de la fauna” (Ley 22.421). Una vez cumplido los recaudos legales recuperaron la libertad bajo lo establecido en el artículo 161 del Código Penal.
Del mismo modo, otros seis individuos que se desplazaban a bordo de un automóvil Peugeot 504 fueron infraccionados por efectuar la caza furtiva en un campo sin autorización alguna. En esta ocasión se les secuestró el vehículo por carecer de documentación para circular y se dio intervención al Juzgado de Paz local.
DETENIDO CON PEDIDO DE CAPTURA
Por otra parte, un móvil del CPR, que se encontraba realizando operativos nocturnos en cercanías de las rutas 226 y 55, interceptó un vehículo que se circulaba en dirección a la ciudad de Mar del Plata. Al identificar al conductor del mismo se pudo constatar que poseía un pedido de captura activo por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”.Se dio intervención el Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.