Luego de varias reuniones, representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa junto a directivos de los Bomberos, le dieron forma a un plan de ayuda mutua que apunta a optimizar la utilización de recursos para brindar un servicio eficiente en caso de emergencias.
Durante la firma del documento estuvieron presentes el Presidente de la Cooperativa, Mario Aníbal Sotelo junto con el Secretario, Federico Pandolfi y el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Silvio Catáneo junto con el Secretario General de la entidad, Eduardo Oses.
“No sólo nos va a permitir trabajar de forma articulada y ser eficientes en la utilización de nuestros sistemas de comunicación a la hora de asistir a los vecinos durante emergencias, sino que además le da un marco formal a diferentes capacitaciones que recibirán tanto trabajadores de la empresa como servidores públicos”, indicó Sotelo.
Sotelo garantizó la realización de una serie de obras y mejoras en el predio de entrenamiento con el que cuentan los Bomberos y comprometió la entrega de una barquilla en comodato gratuito para que se pueda completar el armado de una grúa recientemente adquirida.
EL CONVENIO
Las partes acordaron llevar a delante las medidas que sean necesarias para compartir los sub-tonos instalados en ambas frecuencias de VHF para la escucha y comunicación directa entre la Jefatura de Redes de la Cooperativa y el Jefe del cuartel de bomberos, para facilitar la fluidez y rapidez en los distintos siniestros que se participen en conjunto.
La Asociación Bomberos Voluntarios se comprometió a realizar con personal especializado un ciclo de capacitaciones prácticas y teóricas orientadas a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y para el uso de extintores, colocación de férulas y collares ortopédicos para inmovilización. En tanto que la Cooperativa tendrá a cargo capacitaciones sobre riesgo eléctrico, seguridad aplicada y verificación de ausencia de tensión al personal del cuartel local.
Por último, se informó que la Cooperativa de Electricidad exigirá la realización obligatoria de las capacitaciones brindadas por los Bomberos ante la postulación de futuras vacantes y posterior carrera dentro de la empresa.