Desde la mañana del 29 de agosto, tanto Salvamento Marítimo como Guardia Civil, con la colaboración de Cruz Roja o de los medios del plan Frontex, han rastreado el mar de Alborán, pero lo único que se halló fue la tabla de paddle surf que los marplatenses utilizaron.
Según publicó el medio Diario Sur, Salvamento Marítimo ha mantenido este fin de semana en la zona la embarcación Cronos de Cruz Roja, que hizo las últimas batidas dentro del dispositivo establecido para localizar a los dos amigos. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido y los cambios de viento y de marea, las autoridades han pasado desde este lunes de una búsqueda activa a la pasiva, por lo que ya no se han movilizando medios marítimos ni aéreos.
Fuentes de Salvamento han informado de que se ha pasado al sistema de ‘radioavisos‘, en el que se alerta constantemente a todas las embarcaciones que están de paso por la zona del Estrecho y el mar de Alborán y se les informa de que se está buscando a los dos jóvenes por si alguna de ellas los encuentra.
Está noticia fue muy dura para la familia de los marplatenses, quienes se trasladaron a Málaga para reclamar que los operativos no cesen y que se mantengan todos los medios para que aparezcan Emmanuel y Maximiliano. “Deberían ponerse en nuestra piel y entender que es muy difícil rendirse cuando no tenemos ninguna prueba de que estén vivos o muertos”, dijo a Diario Sur Ignacio Soria, hermano de Emmanuel y el mejor amigo de Maxi Ludvik..
Ignacio Soria remarcó que nunca recibieron respuestas satisfactorias de la Subdelegación del Gobierno. “Creemos que son clave en este caso para que no caiga en el olvido; si nos tenemos que encadenar en la Subdelegación para que nos escuchen, pues lo haremos”, expresó el hermano de Emmanuel Soria.
“¿Por qué no imaginar que puedan estar ingresados en un hospital, inconscientes y recuperándose de algo que les hubiera podido ocurrir? Seguimos creyendo en el milagro“, subrayó. (LaCapitalMDP)