Entre la mañana del pasado sábado y la noche del lunes se registró la caída de postes de telefonía sobre las líneas eléctricas en el casco urbano. Personal de la Cooperativa tuvo que solucionar los desperfectos ocasionados por el mal estado de las estructuras que cedieron y dañaron cables, fusibles y aisladores, entre otros elementos.
Cabe destacar que ante la reiteración de este fenómeno, el Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Aníbal Sotelo, le giró una nota a las autoridades de la empresa que tiene a cargo la prestación del servicio de telefonía fija en Balcarce, al Intendente Municipal y el Concejo Deliberante, con la intención de detener este tipo de inconvenientes que no sólo afectan a las redes de media y baja tensión sino que además implican un riesgo permanente para los vecinos en general.
Las inversiones ejecutadas desde octubre de 2022 a la fecha, sumado a las maniobras preventivas sobre las líneas eléctricas y las tareas de poda efectuadas en sectores críticos identificados por el área de redes posibilitaron anticiparse a las consecuencias del temporal, evitando así inconvenientes prolongados sobre el servicio.