José Ciantini: “Después de un estudio que me hice, quiero comunicar que estoy sano”

José Ciantini utilizó sus redes sociales para comunicar una noticia que alegra a todo el mundo del automovilismo argentino, ya que dio a conocer que luego de los estudios que se realizó en los últimos días, se recuperó del cáncer de páncreas del que fue diagnosticado a principios de año.

"Mucha gente me mandó buena onda. Cuando me enteré de mi enfermedad lo compartí por acá, hoy quiero comunicar después de un estudio que me hice el sábado, que estoy sano. La vida te quita, la vida te da. Gracias por tanta compañía y tantas enseñanzas. Los quiero", expresó el expiloto de Turismo Carretera.

A DEJAR TODO

El periodista balcarceño Maximiliano Bibbó, que trabaja en la empresa Carburando, realizó un informe sobre el caso de José Ciantini, quien atravesó un duro momento personal durante este 2023, a partir de ser diagnosticado con cáncer de páncreas. Sin embargo, su evolución fue favorable y tras una operación pudo curarse de la enfermedad, cambiando su panorama para la segunda parte de la temporada en curso.

"Bocha" brindó una entrevista al periodista Leo Lucente del medio ADN+, donde habló a corazón abierto de lo que tuvo que pasar. Y en un pasaje de la nota, contó cómo encaró la situación una vez que le dijeron cuál era su cuadro clínico: "Si hago un paralelismo con el fútbol, dije: si me van a ganar voy a ir al piso en todas las jugadas, voy a dejar todo en la cancha, voy a transpirar la camiseta como nunca y voy a ir a trabar todas las pelotas". Y por eso -además de confiar en la medicina y en el trabajo de los médicos "hice todo tipo de terapias alternativas, cosas que realmente nunca en la vida había pensado hacer. Desde dietas alcalinas, biodecodificación, técnicas de respiración con instructores, reiki, curas sanadores, realmente todo lo que estuviera a mi alcance y no intercediera con la parte médica".

DOS FORMACIONES

En la misma línea, confesó: "Yo tengo dos formaciones: una me la dio el trabajo, la empresa y la otra me la brindó el deporte. La realidad es que, ante la noticia de una enfermedad y más como me la plantearon a mí, la parte empresarial no podía aportarme mucho. Ahí fue importante el deporte, porque el deportista vive de los desafíos y pude tomarlo de esa forma. Creo que fue fundamental esa mentalidad para poder tomármelo como un nuevo desafío y estar en el lugar que estoy hoy".

SEGUIR OCUPADO

Para cerrar, Ciantini dejó clara la forma en que sobrellevó la incertidumbre que le generaba su enfermedad. "A mí me pasó que cuando el panorama era muy negro seguí trabajando como si nada pasara y eso, no te voy a decir que me curó, pero sí me permitió que no se me enfermara la cabeza pensando. Probablemente a alguien que no está tan ocupado le da mucho más tiempo a pensar el problema, yo a pesar de que las cosas estaban mal, necesitaba aprovechar todo el tiempo para que las cosas estén ordenadas, por si se me complicaba un poco más la situación médica. Quería que mis hijos supieran qué cosas hago, cómo lo hago, tenía la preocupación de ordenar todo", concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce