Durante la reunión, García le trasladó al Jefe Comunal una serie de inquietudes entre las que se destacaron la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo y los avances de las obras sobre el predio de calles 31 y 48 donde el gremio proyecta la construcción de un plan de viviendas para afiliados.
“Quedó definido que el próximo martes empezamos a trabajar en el convenio colectivo de trabajo que se viene retrasando. Hay que reconocer que tenemos buen diálogo con el Departamento Ejecutivo por lo que creo que vamos a avanzar rápidamente”, dijo García. El dirigente contó que el Intendente puso a disposición del gremio la maquinaria municipal con la que se realizarán refacciones en el lote de 31 y 48, entre las que se destacan la apertura de calles y nivelación del suelo: “en provincia me consultan porqué se retrasa el plan de viviendas en Balcarce y queda claro que son inconvenientes técnicos los que no nos permiten avanzar con este gran proyecto que tiene el STM. Creo que a partir del compromiso asumido por el Intendente podremos iniciar en un corto plazo con las primeras acciones”, detalló.
García llegó a la ciudad acompañado por Carlos Rodríguez, Secretario Regional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval. Fueron recibidos por la Secretaria de Finanzas del STM en Balcarce, Xoana Martínez y la Secretaria Gremial, Laura Troppiani, junto a quienes encabezaron un plenario regional en la sede local del gremio.
Sobre el cierre de su visita a Balcarce, García ponderó el recambio generacional en la dirigencia: “creemos que los dirigentes tienen un piso y un techo. Somos conscientes de que hay nuevas formas e ideas. Por eso hay que elegir a los dirigentes que pueden conducir ideológicamente lo que venimos planteando desde nuestra Federación y Confederación”, cerró.