El mayor debate se dio en el marco del aumento desmedido de las tarifas de luz, donde todos los concejales coincidieron que esta situación generará problemas en muchos usuarios. Por este motivo, se ha presentado un Proyecto de Comunicación que será elevado a Provincia para tratar de revertir la situación.
El concejal Gonzalo Scioli (Juntos) tildó al aumento de “tarifazo” impagable para muchos vecinos que a duras penas llegan a fin de mes.
Sol Di Gerónimo (FdT), coincidió en la dificultad de muchos socios de la Cooperativa de Electricidad al admitir que tendrán serias dificultades para abonar el servicio. “Lamentamos no haber tenido información antes, como para trabajar sobre el tema”, señaló la edil.
Sebastián Pinilla (Juntos) cargó fuerte sobre la gestión de Axel Kicillof, admitiendo que no se puede aumentar de un día para otro entre un 100 y 500 por ciento la tarifa de luz. “En el gobierno anterior se quejaron por las subas graduales. Acá el máximo responsable de esta situación es Kicillof, que no tuvo previsibilidad con el tema. Es disparatado y perjudicial para muchos vecinos”, finalizó.
A su término, Martín Pérez (FdT), dejó en claro que no todos percibirán el mismo impacto, aunque teniendo en cuenta la situación económica, habrá muchos problemas para cumplir con los pagos.