El acto se desarrolló en la localidad bonaerense de Salliqueló y participaron -además de Cristina Kirchner y Sergio Massa- el presidente Alberto Fernández, gobernadores provinciales, funcionarios e invitados especiales.
Cristina Kirchner también sostuvo que la inauguración del gasoducto "no fue magia" y destacó que los "573 kilómetros" que abarca la obra "vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera", en referencia a YPF.
La vicepresidenta reafirmó también que, si bien se busca "exportar" gas con el GPNK, el otro objetivo es garantizar "gas y petróleo para nuestra industria" y para que sea "más competitiva".
Por otra parte, también manifestó que los empresarios "hacen concursos para ver quién dice la boludez mas grande", Lo dijo tras citar a un hombre de negocios, quien había dicho que "la dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en que nos encontramos".
De cara a las PASO del 13 de agosto, Cristina Kirchner agradeció a Massa, que se hizo cargo del Ministerio de Economía "en un momento muy difícil". "Fuiste para adelante y eso siempre es bueno. La función pública es 24x24 y si no le ponés empeño, seguro no te sale", resumió.