Sol Di Gerónimo: “La gente no es tonta: el intendente no hizo ninguna calle, son todas obras financiadas por el Gobierno nacional”

La concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) de Balcarce, Sol Di Gerónimo, analizó la actual situación política y social, y expuso sus apreciaciones acerca de cómo el macrismo administra los destinos del distrito.

En declaraciones a “Balcarce Vox”, programa que cada sábado emite FM 105.1, la edil de la oposición tomó distancia de la actual gestión ejecutiva de Esteban Reino (UCR – Juntos), considerando que como fuerza política “no somos lo mismo, evidentemente no tenemos el mismo pensamiento”. Argumentó sus críticas mencionando que desde el FdT, bloque minoritario dentro del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, se marca la diferencia a menudo “en cuanto al pensamiento que tenemos” sin dejar de subrayar que ideológicamente se marcan distintas prioridades. Al respecto, manifestó que cualquiera de los concejales se encuentra en distintos ámbitos sociales con vecinos quienes manifiestan sus demandas o reclamos, los cuales son trasladados al HCD pero que en su mayoría ni siquiera son contestados desde el sector oficialista. “A pesar de que cada cual puede tener su postura personal, nosotros representamos a los vecinos y vecinas”, argumentando que es a esos vecinos a quienes se les niegan respuestas cuando sus respectivos reclamos no son acompañados dentro del recinto legislativo.

Di Gerónimo no dudó en reprobar el rumbo de la gestión del intendente, reflexionando que desde el Municipio no se estaría haciendo un análisis adecuado respecto de las necesidades actuales: “Hoy por hoy la ciudad está detonada, está muy sucia”, expresó. La titular del FdT volvió a cuestionar la desatención y hasta cierto desinterés por parte del oficialismo ante distintas propuestas presentadas como eventuales soluciones a demandas sociales: “A veces pareciera que planteamos cosas insignificantes, y la verdad es que son temas totalmente necesarios y muy importantes”. En este sentido, y en sintonía con las recientes manifestaciones de su compañero de banca Eugenio Gardella, la presidenta del bloque expresó que una de las prioridades del Ejecutivo debería ser la salud. “Volvimos a pedir una solución al sistema de turnos del hospital, donde para obtener uno el teléfono está siempre ocupado”. Continuó advirtiendo que este tipo de situaciones afecta negativamente a la salud pública, y que eventualmente cuando se le pidieron informes desde el Municipio contestaron que “no hay recurso humano”.

LA COMUNICACIÓN ENGAÑOSA DEL GOBIERNO LOCAL

En otro tramo de la entrevista, la edil observó cierta comunicación engañosa por parte del Gobierno local a la hora de informar cómo administra los destinos de Balcarce y sus habitantes. Di Gerónimo recordó la obra de pavimentación sobre calle 51 encarada con fondos del Gobierno nacional, reprochando que el intendente y otros funcionarios se tomaban fotos y publicaban videos en sus redes sociales mientras avanzaba la obra, diciéndoles a los vecinos del lugar que “lo estamos haciendo nosotros desde el Municipio” sin mencionar el financiamiento del programa nacional Argentina Hace, y por lo que supuestamente la población de ese sector no iba a abonar ningún tipo de tasa ni impuesto. “Lo que no les dijeron fue que a los tres meses les iba a llegar la boleta por contribución por mejoras por 100 mil pesos”, manifestó.

“Más allá de quién se saque la foto o quién se lleve el galardón, la gente no es tonta: el intendente no hizo ninguna calle, son todas obras financiadas por el Gobierno nacional”, recriminó.

Finalmente, reforzando la postura acerca de las prioridades del Ejecutivo, Di Gerónimo explicó que los fondos que se reciben desde los gobiernos nacional y provincial para la financiación de distintas obras son previamente solicitados desde el distrito, y que una vez asignados no pueden estar afectados a otro fin. En este punto mencionó el millonario aporte que recibirá Balcarce para las reformas del autódromo, destacando el hecho como un “hito de la gestión Kicillof”, y la puesta en valor de la rotonda de la Plaza Libertad, a las que destacó por su importancia e implicancia para determinados sectores de la sociedad balcarceña, pero sin dudar en asegurar que “antes que todo está la salud”.

ENTREVISTA COMPLETA A SOL DI GERONIMO

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce