Se reinaugura la Pulpería “Carlos Máximo Cabrera”

En la mañana de este viernes, “Agricultores Unidos”, acompañados por el intendente municipal, Esteban Reino, realizaron la presentación oficial de la Pulpería ubicada en el cerro “El Triunfo”, la cual reabrirá sus puertas a partir de esta tarde.

En la ocasión, se brindaron detalles de cómo será el funcionamiento del salón que ofrecerá la posibilidad a instituciones y vecinos en general de poder organizar eventos teniendo a disposición las instalaciones en su totalidad.

El jefe comunal se refirió a su reapertura: “Para nosotros es un día muy importante, estamos agradecidos por el esfuerzo de ´Agricultores Unidos´, de Cristian Méndez, de Emiliano Pellegrino, quienes vinieron con esta propuesta. Es muy bueno cuando una institución, cuando gente de Balcarce comprometida con la tradición, con la cultura, pueda realizar estas acciones”.

Por su parte, Guillermo Lombardo, integrante de la agrupación, contó cómo fue el trabajo de recuperación del edificio: “Hace más de un año que estamos en este proyecto y hoy llegó el día, el día de la inauguración, nos costó, pero llegamos. Hemos trabajado durante muchas horas, dejando de lado nuestras rutinas para poder concretar la tan ansiada reinauguración de ´La Pulpería´”.

Cristian Méndez, integrante también de “Agricultores Unidos”, hizo mención al uso que se le dará al salón. “La idea es que pasen todas las instituciones, que pasen los artistas con sus inquietudes y escuchar todas las ideas que tengan que ver con el arte, con la cultura, que se hagan distintas muestras y que sea un espacio para todos los balcarceños”, indicó.

Esta tarde, a la hora 18.30 se hará el corte de cinta para dejar reinaugurada oficialmente “La Pulpería”. Cabe aclarar que el acto será solo para las instituciones y responsables del lugar por una cuestión de espacio. 

En tanto, este sábado, en el contexto de la gran peña de inauguración habrá más de veinte artistas sobre el escenario sumados al servicio de cantina que se ofrecerá. Los organizadores comentaron que la entrada tendrá un costo de $ 500.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce