Muy buena concurrencia en la Escuela de Handball

Desde el mes de marzo comenzó a desarrollarse la Escuela Municipal de Handball de la Subsecretaría de Deporte y Recreación en instalaciones de la Escuela Primaria N° 13. La actividad se desarrolla los martes, jueves y viernes, en horario de 17.30 a 19.30.

El profesor de handball, Maximiliano La Rocca, indicó que el objetivo es que “se brinde la posibilidad de que los chicos de entre 8 y 15 años de edad tengan acceso a diferentes deportes, entre ellos, el balonmano.

En ese contexto, comentó que la escuela fue creciendo en los últimos años y esto ha posibilitado que muchos chicos estén practicando el deporte. De hecho, dio a conocer que prácticamente se cubrieron todos los cupos disponibles. Sin embargo, indicó que ante cualquier consulta pueden asistir a la sede de la escuela ubicada en calle 21 entre 28 y 30.

La Rocca brinda clases en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 13. Los niños de entre 9 y 10 años concurren los martes y jueves, de 17:30 a 18:30, y los niños de 11 a 13 años, de 18:30 a 19:30.

Mientras tanto, los viernes, de 17.30 a 19.30, la actividad está destinada para los niños de 11 a 15 años.

“Es un deporte muy sencillo en el cual se utilizan las habilidades motoras básicas que tiene cualquier persona como son el salto, el lanzamiento y la carrera combinados para jugar. Es un deporte donde los chicos se divierten mucho porque hacen goles con la mano”, contó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce