Ing. Pérez: “La actual administración de la Comuna está sufriendo un desgaste que últimamente se está haciendo más notorio”

El ex intendente municipal José Luís Pérez se refirió a la actualidad política balcarceña y al estado del Frente de Todos en la ciudad. Descartó su candidatura a la Intendencia municipal. Lo hizo en "Balcarce Vox", programa que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs. 

Expresó que a pesar de que la ciudadanía de Balcarce aprueba la gestión mediante el voto, la actual administración de la Comuna está sufriendo un desgaste que últimamente se está haciendo más notorio: "Se escuchan ahora algunas quejas porque hay cosas demasiado evidentes, el abandono de la ciudad y la desidia con que se la maneja, como la falta de limpieza, la rotura de cordones y del pavimento, todo ese tipo de cosas en las que el Municipio no hace nada".

También mencionó algunas desprolijidades, como ocurrió días pasados en torno a la obra detenida en la rotonda de la plaza Libertad: … "Hace poco se les recriminó lo poco que se había hecho con los 7 millones, y el secretario de Obras Públicas no sabía que habían llegado", criticó.

José Luis Pérez también hizo un balance de la actualidad de Balcarce y sus actores políticos. Respecto de los casi ocho años que lleva el intendente Esteban Reino al frente del Municipio local, calificó a la administración como "una gestión a la que le falta gestión", explicando que un altísimo porcentaje de lo que se realiza en la ciudad son programas que bajan Provincia y Nación "sin discriminación de municipios ni de color político: los 135 distritos se benefician con obras de pavimento, agua y cloacas" entre otras. Como ejemplo mencionó la inminente licitación para la realización de la obra para que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica pueda contar con su propia sede con fondos provinciales: "el Municipio no hizo absolutamente nada para que esto se logre", estimó.

"En la oposición no hay un espíritu de unidad en serio"

Respecto del futuro inmediato del sector alineado al justicialismo, Pérez vaticinó que "el costo del descontento de la gente por no tener una propuesta superadora de este lado no podemos pretender que lo pague el oficialismo, lamentablemente lo vamos a tener que pagar nosotros y seguir esperando".

En cuanto al sector opositor en su conjunto, concluyó en que "no hay un espíritu de unidad en serio" ya que, según consideró, en muchos casos algunos actores en pos de crecer desacreditan a otro del mismo espacio. Pérez fue crítico asegurando que "hay una visión muy egoísta, pensando cosas como si metemos tres concejales a ver si uno es mío; es una mirada muy cortita, cuando lo que deberíamos estar pensando es en qué hacemos para recuperar la Comuna en los próximos ocho años".

En otro tramo de la entrevista se refirió a que la "falta de liderazgos" en la oposición local es un elemento clave a la hora del terreno perdido durante los últimos años. Lamentó que Juan Pablo Vismara ya no se encuentre en el país. "Es una lástima, yo le puse muchas fichas porque era un personaje joven, muy bien formado, con convicciones firmes y ambiciones normales. A pesar de que perdió las elecciones, estaba creciendo. Si se hubiese presentado a otra elección no sé si ganaba pero seguramente iba a seguir creciendo. Siempre se crece perdiendo en política, yo perdí varias elecciones hasta que gané la intendencia por primera vez, lo mismo le pasó a (Esteban) Reino", consideró.

Finalmente se le consultó a José Luis Pérez acerca de la posibilidad de que él mismo fuera uno de los candidatos en los próximos comicios: "de ninguna manera, no tiene ningún sentido que me presente porque si pierdo no crezco, al contrario: me tengo que ir por la banderola", concluyó.

ENTREVISTA COMPLETA A JOSÉ LUIS PÉREZ

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce