Fue presentada la nueva coordinadora de la Tecnicatura en Enfermería

Días pasados, tomó funciones la licenciada en Enfermería Patricia Pérez como coordinadora de la Tecnicatura de Enfermería de nuestra ciudad, dependiente de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Pérez obtuvo su título profesional en la Universidad Nacional de La Plata, se ha desempeñado como enfermera en hospitales de alta complejidad de la provincia de Buenos Aires, incluyendo clínica médica, cirugía, traumatología y obstetricia, salud mental, emergencias y un extenso recorrido por áreas hospitalarias y ministeriales de Epidemiología. Fue Jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Alejandro Korn “Melchor Romero”, coordinadora del área de Epidemiología y referente del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria de hospitales Melchor Romero, Ramos Mejía, San Lucas y Hogar Seres. Fue docente de tecnicaturas Superiores de Enfermería, donde se desempeñó en áreas de Epidemiología, Administración y Gestión de Servicios de enfermería. Investigadora participante en el estudio nacional de prevalencia del IACS, participando en investigaciones relacionadas con el Programa Nacional de Infecciones Hospitalarias y del Estudio Nacional de Consumo de Antimicrobianos, en el ámbito de los hospitales donde desempeñó funciones asistenciales. 

En el encuentro, de enorme importancia para garantizar la calidad educativa de nuestros futuros profesionales de enfermería, participaron el intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; la responsable Regional de Capacitación de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, Lic. en Enfermería Luz Mary Castaño; la licenciada en Enfermería Dana Herrero, profesional académica del equipo de la Escuela de Gobierno y los directores de salud del municipio, Aníbal Giusti, Javier Reino y Gabriel Angelini.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la sala de reuniones “Dr. Victorio Tommasi” para presentar a la licenciada Pérez ante los estudiantes de la tecnicatura, que recibieron su llegada y acordaron el acoplamiento inmediato de la nueva coordinadora en las actividades pedagógicas. 

Cabe destacar que Patricia Pérez fue docente de esta misma cohorte de estudiantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce