Franco Sotelo, el balcarceño que avanza en el boxeo profesional

El púgil Franco Sotelo está desarrollando su carrera profesional con mucho esfuerzo y representando a la ciudad.

Se presentó el pasado fin de semana en Pergamino para pelear contra el local, Julián Aristuler, excampeón latino y sudamericano. Por la categoría superpluma, se llevaron a cabo cuatro rounds, donde los árbitros consideraron que fue un empate aunque los presentes manifestaron que se había desempeñado mejor el balcarceño.

Sotelo es oriundo de Dolores, aunque desde hace seis años se encuentra radicado en Balcarce. A los 16 años comenzó con la actividad -con el apoyo de su hermano como entrenador- y a los 18 inició su carrera como amateur. En ese marco, disputó 37 peleas y por su rendimiento pasó desde hace un tiempo al ámbito del profesionalismo.

Ya en Balcarce comenzó a entrenar por su cuenta en las instalaciones de la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”, donde le brindaron todas las condiciones necesarias. Posteriormente, hizo lo propio en el Club Estudiantes con el apoyo de Hugo Amadeo y actualmente lo hace en el Club “La Trece”, donde funciona el gimnasio a cargo de Emanuel Valle. En cada una de sus presentaciones cuenta con el apoyo de la dependencia municipal.

En la actualidad, Franco tiene en su haber más de veinte peleas en el profesionalismo y se encuentra a la espera de la conformación del ranking nacional para comenzar a diagramar una pelea en el exterior del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce