Vidal pidió que el PRO baje todas sus candidaturas

María Eugenia Vidal, diputada nacional del PRO por Capital Federal, exgobernadora de Buenos Aires y una de las posibles precandidatas del PRO en la carrera por representar al partido en las elecciones presidenciales de 2023, pidió este lunes que su espacio decline todas las postulaciones para "volver a empezar", en medio de las tensiones que vienen teniendo lugar en la principal coalición opositora.

Las declaraciones de la legisladora se dan a una semana de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires, y a pocas horas de que Javier Milei convocara a Patricia Bullrich a competir a una interna.

"Creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos y volver a empezar; pensar cuál es la mejor oferta que le tiene que hacer a los argentinos en la Provincia, en la Ciudad y el país y, sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir", argumentó Vidal. En ese sentido, la ex gobernadora de Buenos Aires agregó: "Eso a mí me parece mucho más importante que el nombre de una persona".

"El PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad, que lo tenemos, no importa quién gane. Si hay competencia, cuáles van a ser las reglas, porque no todo vale", continuó quien también fuera vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri en CABA.

Luego, la actual legisladora nacional consideró: "Hace tres semanas propuse reglas concretas para la competencia, para que sea sana, que nos sume, y el lugar que cada uno de nosotros tiene que ocupar en el equipo".

La resolución electoral de Rodríguez Larreta generó cuestionamientos por parte del ex presidente, de la titular del Consejo Nacional del PRO y hasta de la propia Vidal, quien también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por el formato electoral elegido para llevar adelante la votación porteña.

Patricia Bullrich respondió a la propuesta de una interna con Javier Milei

La propuesta que Javier Milei le hizo a Patricia Bullrich para integrar un frente conjunto y disputar una interna impactó de lleno en la creciente disputa que tiene lugar en Juntos por el Cambio.

"Estoy dispuesto a una interna con Bullrich en un nuevo espacio. Si gana ella, acompaño", aseguró este lunes el postulante de La Libertad Avanza en declaraciones a Radio Rivadavia, luego de los constantes coqueteos entre él, la exministra de Seguridad y Macri.

La oferta generó nuevas preocupaciones en las filas de Juntos por el Cambio, algo que había sido advertido este domingo por Elisa Carrió. Para la líder de la Coalición Cívica, el exjefe de Estado quiere irse con el libertario y ya no quiere estar dentro del frente opositor que ambos fundaron en 2015.

En medio de las especulaciones que generó el anuncio, Bullrich respondió con una negativa. "Soy de Juntos por el Cambio, punto final", aclaró la precandidata presidencial del PRO en declaraciones a TN.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce