ADELANTO: Secuestran más de 3.800 kilos de marihuana a camionero balcarceño

Más de 3.800 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos debajo de postes de madera en un camión con acoplado fueron secuestrados en la provincia de Misiones, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado el pasado jueves por agentes del Grupo Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, quienes realizaban un operativo de prevención en el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12, a la altura del peaje “Santa Ana”.

De acuerdo con lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con dos ocupantes, uno oriundo de nuestra ciudad, que transportaban varas de eucaliptus.

Con la colaboración de un perro detector de narcóticos, los uniformados inspeccionaron el acoplado y el can reaccionó como lo hace de manera habitual ante la presencia de estupefacientes. A raíz de ello, se profundizó la pesquisa y los efectivos hallaron 155 bultos rectangulares con 4.750 paquetes en su interior, acondicionados en la base del semirremolque.

Por este motivo, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Narcotest, que dio resultado positivo para marihuana, con un peso total de 3.834 kilos con 54 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que ordenaron la detención de los dos ocupantes del camión, el secuestro de la droga y del rodado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce