Se entregó más de un millón de pesos a deportistas en el 2023

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se entregó un total de 1.017.000 pesos durante los primeros cien días de este año. Fue a través del Fondo de Fortalecimiento para la Competencia Deportiva de los clubes y deportistas, que fuera creado por la ordenanza 173/16.

Establece que los fondos surgen a través de la tasa de Publicidad y Propaganda. Se fijó que un 20% de lo recaudado por dicha medida se destine al beneficio de los deportistas de la ciudad.

La mayoría de estos aportes han sido recibidos por deportistas amateurs federados, quienes representan a un club de Balcarce o en su defecto a la federación o asociación que nuclea a Balcarce en dicho deporte.

Es decir, que todos los deportistas locales clasificados a un torneo provincial, nacional o internacional recibieron el apoyo del municipio para que pudieran estar presentes y, de esa manera, representar a Balcarce.

Asimismo, la ordenanza prevé apoyar a clubes de barrio donde se encuentren desarrollando disciplinas deportivas competitivas amateur en niveles promocionales y federados (que estén dentro de la federación oficial correspondiente a cada una de ellas).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce