Mar del Plata será sede de la 10° asamblea de la Federación Bíblica Internacional

Con la presencia de más de 200 delegados, entre laicos, consagrados, ministros ordenados y más de diez obispos, junto a autoridades internacionales y referentes de múltiples países, se realizará desde el sábado en Mar del Plata la 10° Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica (Febic) organizada por la Diócesis local.

De modo especial comprometió su participación el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional designado por el papa Francisco el 8 de marzo de 2015, que de manera virtual y desde la Santa Sede se integrará a las principales actividades. Tagle se desempeña como pro-prefecto para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización. Además, es el presidente emérito de Caritas International.

La Federación Bíblica Católica es una confraternidad mundial de organizaciones internacionales y locales comprometidas con el ministerio bíblico-pastoral.

Bajo el lema “Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil (Rm 8,22-23)”, entre el 15 y el 21 de abril  los delegados de todo el mundo trabajarán sobre los desafíos más importantes en el área de Animación Bíblica para los próximos años, además de cumplir con las obligaciones estatutarias de la Febic y renovar sus autoridades, entre otras actividades.

Los delegados que participarán de esta asamblea plenaria, la primera después de la celebración del 50º aniversario de la Federación, aspiran a tomar muy en serio la situación del planeta en su intento de liberarse de la pandemia mundial de coronavirus, con toda la incertidumbre e imprevisibilidad que caracteriza actualmente al mundo. (LaCapitalMDP)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce