La Cooperativa adquirió 15 detectores de fallas de líneas aéreas

La Cooperativa Eléctrica informó que adquirió 15 detectores de fallas de líneas aéreas con comunicación que serán colocados próximamente en la línea 2 de 33KV Balcarce-San Manuel. Los equipos permiten detectar cortocircuitos, fugas a tierra, líneas caídas y todo tipo de fallas habituales en líneas aéreas.

Se trata de una nueva inversión que se enmarca en el plan de desarrollo eléctrico llevado adelante por el Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Aníbal Sotelo, que junto con el Consejo de Administración busca “mejorar la capacidad de distribución y la confiabilidad de la red”.

El Jefe del área Técnica, Daniel Lauro, explicó que los operarios podrán monitorear a distancia toda la información proveniente de la red de distribución y recibirán avisos centralizados para mejorar el envío del equipo de reparación. Los mismos operan con tecnología inalámbrica integrada a los indicadores de falla para acortar los tiempos de restablecimiento de la interrupción del servicio y mejorar la confiabilidad del sistema de distribución.

El indicador tiene un autoajuste dependiente de la carga de la corriente de respuesta, es decir, monitorea constantemente la intensidad de la corriente de carga de la línea aérea y determina automáticamente el valor de respuesta correspondiente para la detección de cortocircuito en función de esto.

“Los equipos detectan la falla y la señalizan con una luz led ultra brillante con visibilidad de 360°, visible incluso a plena luz del sol. El equipo de comunicación reporta el inconveniente a un sistema informático que podemos monitorear desde una computadora o un teléfono”, detalló Lauro.

Y agregó: “La cuadrilla va a salir desde Balcarce, en este caso camino hacia Napaleofú, sabiendo en qué tramo de la línea se encuentra el desperfecto. Esto no sólo acorta los tiempos de respuesta sino que permite ser eficientes en la solución de la falla”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce