Kicillof busca cerrar 81 basurales a cielo abierto en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló durante un acto en el municipio de 25 de Mayo que se trabaja "para terminar con 81 basurales a cielo abierto", identificados en distintos puntos del ámbito bonaerense. Además, se presentó del Plan de Desarrollo Forestal 2023.

"Estamos cerrando un basural en el que se apilaban montañas de basura y que había sufrido en su historia más de 20 incendios", explicó Kicillof durante el acto del que también participaron la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente Hernán Ralinqueo.

En esa línea, indicó que si bien había "voluntad del municipio para su erradicación hacía falta la decisión de una Provincia que invirtiera para sumar maquinarias y logística que permitieran la recolección diferenciada en origen y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos".

En ese sentido, el Gobernador señaló que "estamos transitando un camino para terminar con 81 basurales a cielo abierto que hemos identificado en toda la provincia de Buenos Aires".

"En 25 de Mayo, allí donde había basura que se apilaba habrá un parque para que lo disfrute toda la comunidad", añadió.

En un comunicado, se precisó que durante la jornada se oficializó el cierre del basural municipal, donde ya no se depositan residuos sólidos urbanos y se emplazó una planta de reciclado.

Además, se indicó que se trabaja en el saneamiento del basural ubicado en el predio Tres Puentes, al tiempo que para fortalecer el nuevo proceso de gestión se entregó un módulo sanitario para las y los trabajadores, bolsones, una retroexcavadora y herramientas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce