Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien"

Durante su presentación en La Plata, Cristina Kirchner habló de la dolarización que propuso en agenda el precandidato presidencial Javier Milei. Sin nombrarlo, la vicepresidenta criticó sus ideas, aseguró que esa medida “no frena la inflación" y que es una política que "fracasó hace 20 años". El libertario salió a responder por redes sociales: "Se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien".

Durante las casi dos horas que duró el discurso la ex mandataria apuntó fuerte contra la idea de dolarizar la economía: "La historia de la República Argentina es la historia de la dolarización. Nos vienen a decir que lo que fracasó años atrás hoy puede ser la solución Estamos discutiendo lo que fracasó hace 20 años".

Rápido de reflejos, fue el propio Milei quien salió a responderle a través de Twitter: "Cristina estuvo un rato largo hablando de dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien", lanzó.

Y cerró: "Aunque se resistan Todos-Juntos (por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio), a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete. Viva la Libertad Carajo", expresó con el lema con el que suele concluir sus actos.

Ya sobre el final del discurso, en el cual pareció querer subir al ring electoral especialmente a Milei, volvió a atacar al libertario al que -de nuevo sin nombrarlo- le dijo "mamarracho".

"Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo... ¿de qué tiene miedo? Si nunca te pasó nada, hermano, ¿qué me venís a joder con que tenemos miedo? ¿De dónde te tenemos miedo? Caraduras".

Otro de los que salió a responderle fue Ramiro Marra, ladero de Milei, precandidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza y quien podría ser el ministro de Economía si es que los libertarios consiguen la presidencia. Es que él también fue apuntado por la vicepresidenta en parte de su discurso.

"¿Que pasa @CFKArgentina ? ¿Estas nerviosa?", dijo Marra, parafraseando a Néstor Kirchner. Y siguió: "Si somos tus enemigos, tenelo en claro!! Con nosotros se te acaban los curros".

Pero no fueron los únicos, con el correr de los minutos gran parte de la oposición expresó su opinión sobre la exposición de la vicepresidenta. Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los que pidió que Cristina se haga cargo de la situación actual del país.

"Escuchar hablar a @cfkargentina como si no fuera la vicepresidenta de la Nación, como si su foto no hubiese estado en la boleta presidencial y como si no fuera la que armó y conduce este gobierno, indigna. Este gobierno fracasó y Cristina se tiene que hacer cargo. Hoy volvió a demostrar que no le preocupan los argentinos", comenzó.

"Por suerte, lo que estamos viendo es el final de la Argentina irresponsable. El modelo kirchnerista está agotado. No perdamos la esperanza. Vienen otros tiempos para nuestro país. Vamos a salir de esta. Juntos", expresó el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado María Eugenia Vidal también opinó y se agarró de datos de la educación para cuestionar al Gobierno: "Los que cerraron la escuelas un año y medio, hoy inauguran la 'Escuela Justicialista Nestor Kirchner'”.

"Hoy solo 16 de cada 100 chicos argentinos termina la secundaria en tiempo y forma. Desde el 10 de diciembre, empezar a resolver esta catástrofe educativa va a ser nuestra prioridad. Educar es todo lo contrario a adoctrinar".

Patricia Bullrich también utilizó su perfil de Twitter para dejar su mirada. En mayúsculas nombró a la vicepresidenta y le dijo "basta". Luego, catalogó al actual gobierno como el peor de la historia.

"El pueblo se cansó de 20 años de autoritarismo, descapitalización y pobreza. El peor gobierno de la historia: su obra final", manifestó la presidenta del PRO y precandidata presidencial.

Con un estilo más ácido, Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, eligió la ironía: "Argentina es el único lugar del mundo donde la vicepresidenta de un gobierno con 120 % de inflación da una clase magistral sobre inflación".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce