Docentes reiteraron su reclamo al IPC para poder jubilarse

Un grupo de docentes de Balcarce manifestaron ayer su preocupación ante la imposibilidad de poder acceder al derecho de la jubilación en tiempo y forma.

En Balcarce los docentes son alrededor de 30 y el pasado 16 de marzo presentaron un reclamo formal en la sede local del Instituto de Previsión Social del cual hasta la fecha no tuvieron respuesta.

María Angélica Pajín, una de las docentes que atraviesa esta situación, manifestó que luego de los pedidos hechos durante el mes pasado para intentar regularizar la situación, sólo uno resultó aprobado.

Los docentes explicaron que existen “demoras interminables” tanto en las oficinas del IPS, por las que se tramita cada expediente jubilatorio de la provincia de Buenos Aires, como en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que emite la documentación necesaria para iniciar el trámite.

Además calificaron de “de muy grave” que “mientras transcurren dos o más años, luego de haber iniciado el trámite, debemos seguir aportando al IPS, y dichos aportes no se nos computarán en nuestra futura jubilación”, señaló Pajín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce