Con Handball se iniciaron los Torneos Interescolares 2023

Esta mañana, con la actividad de handball se inició simultáneamente en el gimnasio del Colegio Santa Rosa y en el de la Escuela Técnica una nueva temporada del exitoso programa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación denominado “Torneos Interescolares”. 

La actividad se extenderá hasta fin de año con las disciplinas de handball, básquet y vóley y estarán participando alumnos de los últimos años del nivel primario y los del ciclo básico del nivel secundario.

El programa fue declarado de interés municipal y educativo y cuenta con el aval de Jefatura Distrital de Enseñanza e Inspección de Educación Física.

El coordinador del programa, Diego González, se mostró muy conforme con la importante participación que hubo en la primera jornada, donde agradeció el compromiso que asumieron tanto directivos como docentes para que la propuesta sea un éxito.

Vale destacar que el propósito de los encuentros es promover y desarrollar valores de convivencia a través del juego (siendo que el mismo compromete a los sujetos en todas sus dimensiones), vivenciar reglas, límites, trabajo en equipo, superación personal, dificultades, resolución de problemas y crear un ámbito de participación para todos los establecimientos educativos del distrito.

La nueva temporada se inició con nivel Primario: 5º año handball (mixto) y contó con la presencia de los siguientes establecimientos: 3, 9, 13 y 24, Colegio Parroquial y San José. En la Técnica estuvieron: 2, 16, República Argentina, 34, 11, 6 y 4. A la tarde, participaron las escuelas Santa Rosa, 8, 19 y 45.

El miércoles continuará en el turno mañana y tarde para 4º año handball (mixto) y el jueves turno mañana y tarde.

“Queremos propender los valores de las enseñanzas que permitan lograr pautas de comportamiento grupal e individual, trabajo en equipo y sentido de pertenencia con la creación de la bandera de la escuela”, concluyó el coordinador de los torneos, Diego González.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce