Shalom Lescano se consagró campeona nacional y logró clasificarse al próximo mundial de trail

Tal como lo adelanto Infórmese Primero, el pasado sábado se desarrolló en Mina Clavero, Córdoba, una nueva edición del Campeonato Nacional de Trail, en el marco de la renombrada competencia Run Altas Cumbres. En la categoría Sub 20, sobre un recorrido de 6,5Km y con un desnivel acumulado de 227m.

Entre las damas, Shalom Lescano nuevamente se destacó, logrando su segundo título nacional en la especialidad, al alcanzar una cómoda y contundente victoria, con un tiempo de 28'14". El segundo lugar del podio fue para la correntina Juliana Romero (30'21"), siendo tercera la cordobesa Camila de la Colina (30'55").

Con el mencionado triunfo, la balcarceña logró la clasificación a su segundo Mundial de Trail U20, a desarrollarse en Innsbruck, Austria, del 6 al 10 de junio.

Cabe mencionar que Shalom es la segunda atleta que consigue dos campeonatos nacionales consecutivos (2022 y 2023) después de 14 años que no se lograba.

El próximo fin de semana estará participando en el Nacional de Pista y Campo U20 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Lo estará haciendo el sábado en horas de la tarde en los 5000 mts y el domingo al mediodía en 3000 mts con obstáculos y horas después en 3000 mts llanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce