Se proyectará “Argentina, 1985” en la Casa del Bicentenario

La Subsecretaría de Cultura y Educación informó que en el contexto del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, juntamente con el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se organiza una proyección con entrada libre y gratuita. 

En el año en que se celebran los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, la película “Argentina, 1985” será proyectada el domingo 26 de marzo, a partir de la hora 19, en la sala de Av. Favaloro 785.

Se trata de una acción conjunta, impulsada por la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, articulada con el Programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y los espacios INCAA.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de Julio Strassera (Ricardo Darín), Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el joven equipo jurídico que los acompañó en la acusación, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza a la más sangrienta dictadura militar argentina.

El film, producido y dirigido por Santiago Mitre, relata el célebre Juicio a las Juntas por la desaparición de personas, asesinatos, torturas y violaciones a los Derechos Humanos del último régimen militar, desde 1976 hasta 1983.

Esta importante iniciativa tiene el espíritu de construir colectivamente, y a nivel federal, una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, tomando como elemento central una de las últimas y más exitosas producciones cinematográficas nacionales, que relata el momento histórico en el que la sociedad toda, el pueblo y sus instituciones, se unieron para enunciar al unísono: “Nunca Más”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce