El Senado sesionará este jueves desde el mediodía: tratará Ley Lucio, renovación del CUD y Alcoholemia Cero

El Senado fue convocado a sesionar mañana desde el mediodía, con un temario compuesto por asuntos pedidos por todos los bloques, luego de una jornada en la que ni el oficialismo ni la oposición lograron ponerse de acuerdo para trabajar un criterio común y llegar al recinto con una posición unificada.

La reunión parlamentaria fue pautada para las 12, con un temario que incluye asuntos pedidos por el oficialismo y por la oposición durante las últimas semanas, a través de tres solicitudes de sesión especial firmadas por los integrantes de Unidad Federal, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Se transmitirá por Senado TV y por el canal de YouTube de la cámara.

Entre los temas que tendrán sobre sus pupitres los legisladores figuran la llamada Ley Lucio y la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad, ambos con sanción de Diputados; además de los acuerdos para completar vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe y de Córdoba.

Con la salida de cuatro senadores que ahora conforman Unidad Federal, el Frente de Todos perdió la mayoría y el quórum propio.

Según fuentes parlamentarias, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y su par de Unidad Federal, Guillermo Snopek, mantuvieron continuas comunicaciones durante toda la tarde con el objetivo de juntar a sus 38 legisladores (33 de JxC y 5 de UF) y bajar al recinto mañana.

Además, se tratarán asuntos que no habían sido incluidos en ninguno de los pedidos de sesión especial, como Alcoholemia Cero, el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas, la eliminación del trámite de fe de vida de los jubilados, exenciones impositivas para trabajadores de la salud y el reconocimiento de la lengua de señas como idioma gestual en toda la Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce