El programa televisivo internacional “Vinos y Placeres” visitará Balcarce

En el contexto del programa de promoción de la producción vitivinícola que viene llevando adelante la Subsecretaría de Producción y Empleo y con la colaboración la Secretaría de Turismo, la próxima semana estará visitando nuestra ciudad la productora del programa televisivo “Vinos y Placeres”

“Vinos y placeres” es un proyecto de difusión en multiplataforma del turismo y el vino argentino a nivel Latinoamérica y Estados Unidos.

El principal producto es el programa de televisión que se emite en TELEFE Internacional a más de veinte países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Perú, España, Australia e Israel.

Además, en Argentina se emite en Viajar TV, canal 7 de Mendoza, canal 8 de San Juan, canal Misiones 4 y UCTV.

Complementando el trabajo televisivo, “Vinos y Placeres” tiene sus propios canales en YouTube, Facebook e Instagram.

Durante la visita, recorrerá distintos puntos turísticos de Balcarce y se trasladará hacia la bodega Puerta del Abra para hacer una entrevista especial con su equipo técnico.

ZONA PROPICIA

Se destaca que la bodega, bautizada “El Vallecito”, está ubicada en un valle rodeado del sistema de sierras de Tandilia, una formación de 2.200 millones de años de antigüedad y que se reconoció que sus tierras presentan algunas peculiaridades: un suelo escaso en el mundo con placas de calcáreo, un microclima diferente generado por las sierras y los vientos del lugar y una cercanía al mar que otorgan características únicas.

Se recuerda, además, que Balcarce obtuvo, por parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura, su Indicación Geográfica “IG” a mediados del 2022 definiendo así los lineamientos principales para la elaboración de los vinos, incluyendo las características del suelo, clima y los trabajos en viñedo y en bodega. Esta IG llegó tras cerca de nueve años de trabajo en esa zona que antes nadie había asociado con el vino y donde hoy Puerta del Abra está elaborando partidas muy limitadas de vinos de alta gama, cercanas a las 14.000 botellas por vendimia.

Cabe subrayar que la Subsecretaría de Producción avanza con las gestiones para continuar favoreciendo a la actividad y convertir a Balcarce en un nuevo polo para la radicación de otros proyectos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce