El Municipio de Mar Chiquita repudia el permiso a un femicida para veranear en Santa Clara

A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, la municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Ruth Creig, emitió un comunicado en repudio al permiso otorgado para vacacionar en el partido de Mar Chiquita a Guido Pascuccio, femicida de Micaela Rascovsky, asesinada 13 de abril del 2021.

Micaela tenía 26 años, vivía en el barrio de Villa Ortúzar y estudiaba medicina. Un día después de contarle a sus familiares que sufría violencia por parte de su pareja fue asesinada.

El acusado fue excarcelado después de pagar una fianza de 3 millones de pesos.

“A pesar de todas las pruebas presentadas que dan cuenta la violencia de género ejercida fue excarcelado, espera el juicio en libertad y recibió un permiso para vacacionar en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar desde el 8 de marzo hasta el 15 del corriente”, informaron desde el área de género del distrito.

Las autoridades de la comuna expresaron su repudio a la resolución dada por el juzgado N°2 a cargo del “Dr. Gorostiaga para que el femicida Guido Pascuccio transite sus vacaciones en el distrito”.

“Exigimos que el caso se investigue como femicidio. Con él en libertad, y por estos días, con él en el partido de Mar Chiquita, las mujeres están en riesgo. Justicia por Micaela Rascovsky”, expresaron desde la citada dirección.

Familiares de Rascovsky, junto a referentes sociales y de derechos humanos, han marchado en reclamo de que la muerte de la joven sea investigada como femicidio, ya que en la actualidad esta considerada sólo como abandono de persona seguida de muerte. (0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce