Eco Feria Laguna Brava y Feria Agroecológica 4 Estaciones junto al concurso de pesca Flecha de Plata

En este evento los feriantes comercializarán los productos que ellos realiza como hortalizas de producción agroecológica; huevos caseros; frutas; plantines de flores, aromáticas, arbustos ornamentales; forestales y hortícola; bulbos de flores; aromáticas frescas y secas; dulces y licores artesanales; frutas y hortalizas en conservas y secos; miel; abonos orgánicos y purines; bioinsecticidas; cosmética natural (cremas, jabones, etc.); panificación con masa madre y harina orgánica; entre otros productos.

“La Eco Feria se funda en el marco de la Declaración de Paisaje protegido de Laguna Brava”, dijo Iván Villarreal, presidente de la Asociación para el Fomento y Protección del Paisaje de Laguna Brava (ALABRA), y continuó, “los objetivos de la feria es difundir e impulsar la producción agroecológica. Ayudar en la promoción de los pequeños emprendedores de la zona y, sobre todo, la concientizar sobre que consumimos en nuestras casas, para que sea lo más saludable posible”.

Por su parte, Osmar Ferreyra, representante de la feria agroecológica 4 Estaciones, explicó quienes estarán presente con variados productos. Ellos son: Rancho Aparte, con verdura agroecológica; Levain, panificado de masa madre y pastelería; El Ombú, miel de abejas y huevos; María, pizzas y pizzetas artesanales; La Reina de Saba, plantines, hierbas aromáticas; Rayen, cosmética consciente. Ferreyra resaltó, “para los feriantes de 4 Estaciones es importante participar en este tipo de eventos para llegar a públicos distintos, que no es la clientela de todas las semanas de nuestra feria”, y concluyó, “nuestros productos tienen un gran valor agregado. Son agroecológicos. Saludables. Comparable con nuestro entorno natural, y por esa razón, únicos”.

Para cerrar, Villarreal dijo, “la idea es invitar a todo el mundo, porque además de tener el marco espléndido de Laguna Brava, se contará con espectáculos y juegos de niños sábado y domingo”, y cerró, “al asistir, se estarán informado, comprando o consumiendo, productos que tiene que ver con la producción agroecológica y el fomento de los pequeños emprendedores de la zona. La entrada es libre y gratuita, así que no hay escusas para no venir, sobre todo, para que nos acompañen”.

Feria Agroecológica 4 Estaciones

Desde hace más de 15 años Balcarce cuenta con la Feria Agroecológica 4 Estaciones. Este espacio cuenta con 11 emprendedores y beneficia a un número superior de 20 personas que integran sus familias, siendo su sustento económico. 

4 Estaciones trabaja en el marco normativo de una ordenanza municipal. Para complementar su organización, los feriantes tienen un reglamento interno consensuado entre los participantes y el órgano de contralor, que son la Subsecretaría de Producción y Empleo de la municipalidad de Balcarce, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Agencia de Extensión Rural Balcarce del INTA. El tipo de mercadería que se vende es, básicamente, todos productos agroecológicos. Para cuidar que los productos comercializados respondan a los estándares de la agroecología, los productores-feriantes están acompañados, capacitados, asesorados y controlados por especialistas de dichas entidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce