Representando al PJ local, Cristina Carrasco anunció su precandidatura a intendente

Desde el Partido Justicialista se presentó la precandidata a intendente para las elecciones de este año. Se trata de la docente Cristina Carrasco, que se definió, en charla con El Diario, como "la única precandidata" del PJ en Balcarce. Es que, según su explicación, la precandidatura de Federico Pandolfi por el Frente de Lealtad y Lucha "no representa al espacio por haber competido anteriormente por fuera de la coalición".

"Estoy representando al Partido Justicialista, siendo la única candidata representando a nuestro partido, porque quizás a veces he escuchado que soy la segunda, pero no. Soy única precandidata representando al Partido Justicialista y obviamente continuaremos la línea del Frente de Todos».

«He escuchado y leído en diferentes medios que soy 'la segunda candidata' y no. Soy la única y primera candidata a intendente de nuestra ciudad representando al Partido Justicialista".

Origen

En cuanto al surgimiento de la propuesta, así como también sobre su trabajo desde la política, señaló: "desde que tengo uso de la razón siento la militancia, obviamente siguiendo la línea del peronismo. Alguno tal vez dirá, 'bueno sos muy joven para saber de peronismo', pero creo que no se necesita estudiar muy a fondo al peronismo, sino que simplemente poder tener este sentimiento de la militancia, de ayudar al otro y escuchar también a las generaciones anteriores que son los que nos han contado las historias, las anécdotas, que han vivido esos momentos. Entonces sumándolo al amor por este sentimiento, por el espacio, yo creo que no se necesita nada más.

Hace mucho que vengo participando de la política, siempre desde el otro lado, siempre ayudando, sin querer exposición, pero sentí que era el momento, que la juventud necesita estar presente. Nuestro partido necesita una renovación.

Allá por el 2019 arranqué a participar, estuve en la lista como precandidata a consejera escolar acompañando a Juan Pablo Vismara. Luego en el 2021, encabecé la lista para consejera escolar en la lista de Graciela Pilone y ahora aquí estamos, representando este desafío que nos lleva a conducir el destino de nuestra ciudad".

En la conformación de su espacio, Carrasco señaló que desde su lugar pueden aportar "una renovación". "Vamos a sumar a gente nueva para trabajar, juventud específicamente, con mucho compromiso y responsabilidad en todo lo que nos proponemos y estar junto al vecino: porque si hoy en día no estás con la gente, no sabés cuáles son sus verdaderas necesidades".

Reuniones

Dicen que la política, más allá que en la práctica no se cumpla del todo, hay acuerdos. En este sentido y en lo referente a las reuniones con los distintos espacios del Justicialismo, Carrasco mencionó: "nos hemos reunido con distintos espacios, es más, el fin de semana viajé a La Plata a un compromiso del Partido Justicialista y estuvimos reunidos con distintos dirigentes. También nos juntamos con compañeros del ámbito local y aprovecho el espacio, para que quien quiera sumarse a este compromiso que hoy estoy afrontando, que los voy a escuchar y si quieren trabajar en conjunto conmigo, los voy a estar esperando".

Unión

Ante la consulta sobre las diferencias en el Justicialismo dentro del espacio, Carrasco se ve como la candidata de la unión: "yo con todos mis compañeros tengo una excelente relación, con nadie tengo algún problema.

Obviamente que a veces tenemos distintas opiniones, pero tengo una excelente relación con todos, por eso es que los estoy invitando a todos a sumarse, a unirse si quieren trabajar. Pero verdaderamente a trabajar para el otro y no por un beneficio propio".

En un planteo en las elecciones contra "Juntos", que es gobierno actualmente en Balcarce, Carrasco señaló "queremos que la gente de nuestra ciudad vuelva a confiar en nosotros, en nuestro espacio, que ha significado mucho para Balcarce y ha hecho grandes cosas. Seremos una posición fuerte, firme, con trasparencia, con compromiso y con responsabilidad", finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce