Maranello estuvo presente en la FNA

Maranello se presentó por primera vez en la Fiesta Nacional del Automovilismo, producto del hermanamiento originado tiempo atrás entre ambas ciudades. Fue durante la jornada inaugural, mediante una teleconferencia con Balcarce para promocionar su territorio y sus excelencias. Desde Italia, Luigi Zironi, sindaco di Maranello, encabezó la nómina de autoridades que participaron. También se contó con la presencia del balcarceño Augusto Cuestas, quien se desempeña como embajador del Museo “Juan Manuel Fangio”. 

El funcionario saludó al intendente Esteban Andrés Reino; a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación Argentina; Martín Giralda, titular de Marca País; al presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, y Juan Fangio, hijo del quíntuple.

“Llevo el saludo de Maranello a toda la ciudad de Balcarce, a sus ciudadanos y a la población argentina, con la que compartimos la pasión por el motor, y agradezco al Cónsul General de Argentina en Milán, Sr. Luis Pablo Niscovolos, y al representante internacional del Museo Fangio, Augusto Cuestas, su presencia aquí en Maranello”, expresó.

Recordó que “hace menos de cuatro meses que se firmó el Pacto de Amistad que sancionó el inicio de una sugestiva colaboración entre las ciudades de Balcarce y Maranello, a la que el Cónsul General Niscovolos, junto con su personal, ha contribuido de manera fundamental con su labor de enlace entre nuestras dos realidades, tan distantes geográficamente pero extremadamente cercanas en tantos aspectos culturales. Y la cultura es, ante todo, compartir”. 

De este concepto surgió la idea de la conexión, “en una ocasión tan importante y prestigiosa como la Fiesta Nacional del Automovilismo. Un evento que tiene en la sociabilidad, en el compartir una pasión y en las ganas de estar juntos como sus principales fundamentos, que son también las mismas que las de muchos eventos organizados en Maranello a lo largo del año”, apuntó. 

Tras la firma del Pacto de Amistad, se dio un paso más hacia ese intercambio cultural, educativo y lingüístico que se propuso y que puede tener lugar sobre todo a través del conocimiento mutuo de las respectivas excelencias arraigadas en los territorios señalados.

“Esperamos que la colaboración entre Maranello y Balcarce pueda ser cada vez más eficaz en diversos ámbitos: del turismo a la enogastronomía, de la educación a la formación”, especificó Luigi Zironi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce